Se extiende el plazo para la notificación del fallo por parte del jurado, hasta el 28 de marzo del 2014

bannercocurso3

La Convocatoria del Concurso Iberoamericano para Orquesta Infantil y Juvenil promocionado y auspiciados por los programas de Cooperación Iberoamericanos IBERORQUESTAS Juveniles y el Programa IBERMÚSICAS fue difundida el día 05 de agosto del 2013 a través de las páginas oficiales de los Programas (www.iberorquestas.org) (www.ibermusicas.org) en español como en portugués; y a través de  las páginas institucionales de todos los países de Iberoamérica.

Este concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta Infantil y Juvenil, se constituye como un valioso proyecto de estímulo a la creación musical iberoamericana que responde a una línea estratégica de ambos Programa y se orienta a satisfacer la necesidad de contar con repertorio adecuado y de calidad para la práctica y la formación musical de las orquestas infantiles y juveniles en los países iberoamericanos. Por lo tanto, pretende ser un proyecto de largo plazo que, de manera gradual y consistente, contribuya a estructurar un repertorio especializado, aprovechando la capacidad y la diversidad  creativa existente en la región y poniéndola al servicio del desarrollo musical de las nuevas generaciones de Iberoamérica.

Al cierre de la convocatoria fueron recibidos un total de 50 obras de 12  diferentes nacionalidades. por ello la necesidad de establecer el 28 de marzo como nueva fecha para el dictamen del jurado.

A continuación damos detalle de las obras llegadas a ésta Unidad Técnica, mencionando la cantidad recibida asociada a la nacionalidad:

Captura de pantalla 2014-02-23 a la(s) 22.19.08